Oscar Abreu participará en la Feria de Arte Cultural Souls en Miami, Florida

Art & Culture
"Oscar Abreu participará en la Feria de Arte Cultural Souls en Miami, Florida"

Oscar AbreuPublicado por José Zabala

Miami, Florida – El reconocido pintor y escultor Oscar Abreu anuncia su más reciente propuesta artística que se estará presentando en la primera edición de la feria de arte Cultural Souls, un ambicioso y emprendedor proyecto artístico.

La Feria Cultural Souls tendrá lugar en el Sherbondy Village Art & Cultural Center ubicado en el 215 N. Perviz Avenue, Opa Locka City, FL 33054, y empezará el viernes 22 de agosto, día de la ceremonia de apertura, a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. El evento permanecerá abierto al público el sábado 23 y domingo 24 de agosto desde las 10:00 de la mañana.

En el stand B134 Oscar Abreu no estará presentando su muestra titulada: “La forma del pensamiento” que consta de una sobria colección de pinturas y esculturas, en la que el artista manifiesta su vínculo con el humanismo más latente de nuestro tiempo, mediante la configuración de un discurso fuerte y dramático sustentado con la configuración y reminiscencias del expresionismo abstracto.

El artista afirma que: “mi arte es un referente histórico de memorias y vivencias, con el que intento despertar un estado de conciencia crítica, social y humana en el espectador”.

De acuerdo con la crítica de arte Marianne de Tolentino: “Oscar Abreu continúa motivado por las bellas artes y en esta nueva entrega la abstracción se ha fortalecido. Serían las líneas, los ritmos, las direcciones espaciales que determinan ahora la asociación con partituras, pentagramas, notas”.

La colección que Abreu presenta en esta ocasión en Miami ha sido definida por especialistas como sellos emblemáticos que revelan las angustiosas escrituras del alma individual y colectiva de estos tiempos turbulentos normados por esta agitada era de la globalización.

Perfil del Artista
Oscar Abreu nació en San Juan de la Maguana en el año 1978, ciudad donde recibió instrucción artística personal del reconocido maestro escultor dominicano José Nicolás Jiménez, y después realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia.

Posteriormente se instaló en España, donde continuó su formación académica en el taller del maestro Muñoz en Alcalas de Henares. En el año 1994, bautizó su estilo artístico como Psico-Expresionismo. Realizó estudios en los programas especiales en The School of the Art Institute of Chicago y en la Fundación Marwen también en Chicago Illinois, Estados Unidos.

Fue director del proyecto cultural Alianza Art Gallery en la ciudad de New York. En 2006, fundó en Santo Domingo un centro cultural que lleva su nombre y ha sido curador independiente de importantes exposiciones en los Estados Unidos y de igual modo en la República Dominicana.

Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías de arte y museos en la Republica Dominicana, Puerto Rico, en la ciudad de New York y Chicago Illinois.
Para mayor información y boletos contactar el equipo de Cultural Souls al 754-800-7380 o visite la página web www.culturalsouls.com

 oscar 2

oscar 3