MC Davo

Artists
"MC Davo"

MCDAVOMCDAVO, cuyo verdadero nombre es David Sierra Treviño, nació en la ciudad de Monterrey, NL. El día  30 de Junio 1991, es un rapero-cantautor de hip hop. En Diciembre del 2013, después de trabajar de forma independiente durante 5 años y lanzar dos discos en esa modalidad, MCDAVO invita a su amigo y empresario Armando Serna, a colaborar juntos y así alcanzar las nuevas metas impuestas por DAVO, quién se percató que el proyecto estaba logrando conseguir un nivel de popularidad tal, que solo nunca hubiera podido consolidar.  Serna aceptó la invitación y comenzó a desarrollar una estrategia de trabajo que permitiera que la música de DAVO llegara a oídos de las compañías discográficas más importantes de nuestro país y así, comenzar una nueva etapa dentro de su carrera.

El 3 de Marzo del 2014 finalmente MCDAVO, junto a su manager, toma la decisión de firmar con Warner Music y así materializar sus nuevos proyectos.

 MCDAVO, actualmente se encuentra ultimando detalles de lo que será su 3er. Producción discográfica llamada EL DOMINIO, la cual cuenta con la colaboración de su amigo, Meny Mendez como co-autor y productor musical en  11 canciones que se incluyen en el disco, además de Keko (productor Puertorriqueno) en 4 canciones más como co-autor y productor.

 EL DOMINIO fue grabado en la Ciudad de Monterrey, N.L. dentro de los estudios Caleidoscopio y fue mezclado y masterizado en Los Ángeles por Jaycen Joshua (Michael Jackson, Rhianna, Drake) en los estudios Larrabee.

PRIMEROS AÑOS

David, desde los 12 años, siendo fan de artistas como Eminem, Snoop Dog y Dr.Dre, soñaba con rapear al estilo de sus ídolos y comenzó a escribir en su libreta de la escuela lo que serían sus primeras rimas, sin dejar a un lado su segundo hobbie favorito, el futbol. David continuó sus estudios haciendo las 2 cosas que más le gustaba todas las tardes con sus amigos.

A los 16 años, MCDAVO comienza a trabajar con el fin de sostenerse económicamente y con la intención de ahorrar dinero para invertirlo en lo que serían sus primeras sesiones en el estudio de unos amigos, quienes lo apoyaron colaborando en sus 2 primeros tracks.

En ese mismo año MCDAVO crea su página en  Myspace y MSN con el fin de empezarse a promover digitalmente, tiempo después componiendo lo que sería su tercer track es por medio de un amigo en común que le recomendaron acudir a otro estudio de grabación en el cual tiene su primer encuentro con Meny Mendez, con quién compartía los mismos gustos musicales y es cuando, el juego cambia completamente para DAVO.

HACIENDO LO IMPOSIBLE

Tiempo después, resultado de las canciones que David compuso en su casa, DAVO presenta en sus plataformas digitales y de manera gratuita, lo que sería su primer EP con 8 canciones titulado “Haciendo lo Imposible”. Dicho nombre lo eligió ya que en sus propias palabras: “Era imposible realizar una producción como esa con tan escasos recursos y haber obtenido los resultado que tuve… era algo increíble”.

Gracias al éxito obtenido con “Haciendo lo Imposible”, DAVO recibe atraves de MSN sus primeras invitaciones a eventos en el Barrio Antiguo de la ciudad de Monterrey. Cumpliendo los  18 años de edad, DAVO atiende sus primeras batallas de rap en las cuales resulta campeón.

LO DEJO A TU CRITERIO

Como pago por sus participaciones en dichas batallas, DAVO recibe “créditos” en el estudio de grabación Howse Records para realizar lo que sería su segundo EP llamado “Lo Dejo a tu Criterio”. Este EP represento grandes avances para DAVO,  ya que la respuesta del público era abrumadora, que decidió abrir su página de Facebook para seguir compartiendo su música de una manera más ágil.

A mediados del 2009 DAVO llego a ser nombrado por MYSPACE como el artista número 1 con más tráfico de fans y reproducciones al día en México.

PSICOSIS 1

En el año 2010, MCDAVO decide invitar una vez más a su amigo Meny Mendez para producir su nuevo disco.

Con un criterio más amplio y entendiendo que la música también es un negocio, MCDAVO se planteó el objetivo de vender su nuevo disco en sus presentaciones en vivo y se fijó una meta de 100 discos los cuales se vendieron todos durante su primer show y tuvo que preparar 500 discos más, los cuáles volaron del mismo modo. El trabajo “tradicional” y personalizado por parte de DAVO en la venta de su material, le dio la capacidad de interactuar de un modo mucho más íntimo con sus seguidores, visitando escuelas de forma recurrente para presentarse, tomarse fotos y vender su disco y esto, le valió una legión “leal” de seguidores.

PSICOSIS 2

Tan solo 3 meses después de conseguir buenas ventas de Psicosis 1, DAVO entrega su segunda producción independiente llamada Psicosis 2, repitiendo la fórmula de trabajar de la mano con Meny Mendez tanto como co-autor y productor en los Caleidoscopio Studios.

Con Psicosis 2, DAVO ya había obtenido de manera “orgánica”, más de 40,000 fans en Facebook, sus invitaciones a presentaciones y colaboraciones con otros artistas comenzó a crecer de manera abrupta y para la presentación de su disco Psicosis 2, DAVO planeo un evento gratuito en un reconocido parque público de la ciudad de Monterrey convocando a más de 2,000 personas.

Hoy día podemos hablar de MCDAVO y concluir que gracias al esfuerzo y a la perseverancia demostrada durante tantos años de trabajo independiente,   DAVO es un artista reconocido a nivel internacional, el cual cuenta con más de 2 millones de seguidores en Facebook de países como México, Estados Unidos, Colombia, España, Chile, Argentina, Ecuador y de todas partes de Centroamérica así como contar con más de 100 millones de reproducciones de sus videos en su canal oficial de YOUTUBE.