Mariachis Fumetas – Que Rulen Los Petas (flamenco)

Music
"Mariachis Fumetas – Que Rulen Los Petas (flamenco)"

 

Mariachis Fumetas - Que Rulen Los Petas (flamenco)Mariachis Fumetas – Que Rulen Los Petas (flamenco)

Jan Satorras
Mario Pino
Fali Jimenez
Algunas cosillas que deberías saber de los Mariachis Fumetas:
Mariachis Fumetas es una peligrosísima asociación musical fundada en la playa el verano del 2002. Su único objetivo es hacer música y traficar con ella.
Aunque su primer trabajo fue un encargo para la banda sonora de un cortometraje, pronto empezaron a crear y recrear un sinfín de acordes y melodías hasta un total de 7 grabaciones de larga duración y una antología.
No son una banda normal, no ensayan, no usan metrónomo, ni siquiera viven en la misma ciudad.
Solo son 3 los miembros fundadores aunque han colaborado decenas de músicos en sus grabaciones, de muy diversos países como Zimbawe, Slovakia, Colombia, Catalonia o España, unos más buenos y otros buenísimos.
Solo han ofrecido dos conciertos premeditados, pero si muchos improvisados, sobre todo en la playa. Ahora preparan una gira mundial.
Aunque provienen de diferentes escuelas y muy distintos estilos, ninguno hace música mariachi, ni tampoco son mexicanos.
Su canción más corta dura 22 segundos (por culpa de un larguísimo final, si no duraría menos (9seg)) y su canción más larga 38 minutos (por culpa de los recortes de edición, si no duraría más (1h45min)).
Crean desde la más absoluta libertad, sin censuras discográficas aunque su actual manager ha cambiado algunas portadas de sus discos.
Entre 2002 y 2005 vendieron 8000 discos en la calle sin que sus compradores supieran nada de la banda, ni de las canciones y sin previa escucha. No recibieron ninguna queja, pero si múltiples felicitaciones. Actualmente solo se venden on-line.
Para más información solo hay que preguntar, gracias.