Calle 13 brinda por el aguante e improvisa concierto gratuito en Perú tras productores cancelar Festival

News
"Calle 13 brinda por el aguante e improvisa concierto gratuito en Perú tras productores cancelar Festival"

calle 13 - PeruAnte la inesperada cancelación del Festival Colors Night Lights por parte de los promotores del evento, la banda puertorriqueña Calle 13 demostró anoche en la ciudad de Lima, que no reconoce obstáculos y organizó en cuestión de horas un concierto gratuito para sus seguidores. Contra viento y marea, utilizando un bus como tarima, se presentaron ante miles de personas que fueron llenando la Plaza San Martín desde que Residente anunció que esa noche tocarían gratis donde fuera.

Los inconvenientes que motivaron la cancelación del Festival Colors Night Lights surgieron en horas de la tarde a partir de la prueba de sonido, cuando el personal técnico de la producción y el estadio se negaron a continuar con los trabajos para la realización del evento, por razones ajenas a Calle 13. El festival contaría con Calle 13 como cabeza de cartel, Ilya Kuryaki and the Valderramas y la banda mexicana Molotov.

Entrada la tarde, René Pérez Joglar, vocalista de la banda, supo de la posible cancelación del evento por parte de la producción del Festival. Una vez le confirmaron la información alrededor de las 7pm, y sin pensarlo dos veces, decidió que “había que tocar como quiera” e inmediatamente se reunió con su hermano, Eduardo Cabra Martínez “Visitante” y su equipo para improvisar un concierto gratuito. Para ello contaron con el respaldo de amigos y seguidores, entre estos Milovan “Milo” Radovic, de la casa productora Patria, co-director del vídeo Latinoamérica, quien les asesoró en cuanto a qué lugares podrían ser más adecuados para llevarlo a cabo y los líderes de Calle 13 optaron por la Plaza San Martín.

Residente recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter, @Calle13Oficial, haciendo un llamado para conseguir equipo técnico e instrumentos, al cual inmediatamente respondieron personas que tenían estudios de grabación y otras empresas, junto al mismo pueblo que colaboró para que el concierto gratuito pudiera darse.

 

 

 

A la 1 de la madrugada, y a pesar de tener un viaje programado para Chile, la banda convirtió un bus en tarima, y dio comienzo a lo que Residente describió como “uno de los actos mas bonitos que ha vivido en años”.

 

 

Pérez señaló que “con la ayuda del pueblo y pacíficamente presentaron un concierto para la gente (…) las bocinas (altoparlantes) no llegaban hasta atrás y toda la gente cantaba para que los de atrás también escucharan.. el momento fue bien chévere”.

 

Calle 13, quien pocas horas después emprendería su viaje a Santiago de Chile, concluyó su presentación con la gran satisfacción de haber logrado una hazaña que significó una muestra de solidaridad con su público y el pueblo peruano. La banda se presentará este próximo sábado, 15 de noviembre en el Festival Frontera.

 

 

 

A pesar de las limitaciones de sonido, los contratiempos, y de no haber podido presentar su espectáculo completo, ya que no se lo permitieron, el público se disfrutó la presentación de principio a fin. Los seguidores expresaron su agradecimiento y su solidaridad en la cuenta de Twitter de Residente, convirtiéndose en narradores y testigos de un momento que, sin duda alguna, los integrantes de Calle 13 recordarán como uno de los más significativos en su trayectoria.