El Hipnótico Regreso De La Cantante Chilena, Nicole A Estados Unidos Con Su Primer Sencllo, Baila Y Concierto En Los Angeles 13 De Agosto!

News
"El Hipnótico Regreso De La Cantante Chilena, Nicole A Estados Unidos Con Su Primer Sencllo, Baila Y Concierto En Los Angeles 13 De Agosto!"

Nicole - BailaEl regreso de la cantante Chilena, Nicole es uno de los regresos más esperados de la música Indie-Pop Alternativa ha los Estados Unidos. Una artista que con una carrera que ya suma más de 20 años. Con su album, Viaje Infinito logró ser la única artista Latina firmada a la disquera Maverick de la famosa cantante Amerciana, Madonna. Y ha logrado reinventarse y mantenerse vigente y creativa, tanto en su propuesta artística como en las sonoridades que impone en sus álbumes.

Hoy Nicole regresa con “Baila”, adelanto de su disco “Panal”. El nuevo single – con sonoridades cercanas a la electrónica y al indie pop- está acompañado por uno de los videos más sutiles y abstractos de su videografía.  La cantante Chilena se presentará el 13 de agosto en Los Globos en Los Angeles, CA y presentará nuevo material de su nuevo álbum, Panal.

Baila es un viaje onírico basado en un sueño de niña, en el que trataba de vencer mis miedos a través de la música y el baile. El video lo grabamos bajo el agua en una fría noche abril de este año. El agua es el símbolo que representa: la vida, la profundidad y la fertilidad” sostuvo la joven intérprete.

“Baila” fue dirigido por la misma Nicole, en tanto que la cámara y la dirección de fotografía fueron realizados por Mirko Zlatar.

“Fueron varias horas de grabación bajo el agua pero valió la pena. Sinceramente espero que disfruten de la canción y el video. Están hechos con mucha dedicación y es fruto de un profundo trabajo colectivo del cual me siento orgullosa” sostuvo la intérprete de “Hoy”

Nicole comenzó su carrera musical el año 1989 con su disco “Tal Vez me estoy enamorando” y desde entonces su carrera ha tenido hitos como: transformarse en una de las artístas más populares del país con el disco “Esperando Nada” a los 18 años, ser nominada a los Grammy Latinos (por “Viaje Infinito” en 2002). Trabajó con Gustavo Cerati en su placa “Sueños en Tránsito” (1997) y “Panal” (2013), su sexto disco de estudio, la artista nos invita a disfrutar de un sonido más cercano al indie y a el pop inspirado.

Su nuevo álbum producido por Cristián Heyne, contará con las colaboraciones de Fernando Milagros en la canción “Columna vertebral”  y con la chellista y compositora Ángela Acuña, en la canción “Color”.  Este disco será el sucesor del exitoso “APT” lanzado en 2006 y “20 años”, álbum recopilatorio grabado en vivo el 2009.