El Nekko presenta su propuesta musical

News
"El Nekko presenta su propuesta musical"

Luego de su paso por las principales bandas de merengue de la República Dominicana, Samuel Jiménez, mejor conocido como El Nekko presenta su propuesta musical caracterizada básicamente por el ritmo de la tambora y la güira con su sencillo “El amor que perdimos” tema popularizado mundialmente por Prince Royce.

Además de su particular voz, El Nekko se desempeñó como percusionista, guitarrista y como compositor, virtudes que los llevaron a formar parte de las agrupaciones como “Los Home Boys” del maestro Henry Jiménez, “Mala Fe”, “La Línea”, “El Swing de Nueva York” junto a Julián Oro Duro y en el exitoso regreso de El Jeffrey.

De la mano del multi premiado productor Henry Jiménez tuvo la oportunidad de colaborar con grandes artistas internacionales entre ellos Olga Tañón, Grupo Manía, Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa, Manny Manuel, entre otros.

Como compositor, El Neko ha dejado su legado para diferentes artistas comoGiselle, Milly Quezada, Jimmy Bauer, Pablo Martínez, Kaki Vargas, con este ultimo reconocido con el tema “Ando buscando un amor”, nominado a los premios Casandra, hoy Soberano.

Teniendo en cuenta que las ideas y estrategias con la que se desarrolló la carrera artística de El Nekko, el artista junto a un equipo de trabajo deciden formar la agrupación hoy conocida como “La Nekkomania” radicada en la ciudad de Nueva York, creada con el fin de ofrecer nuevos colores y elementos musicales los cuales el público demanda en estos tiempos.