Ex Baloncelista Randolph García participara en el Segundo Torneo de Baloncesto de Las Leyendas en honor a los NBA Luis Felipe López y Hugo Cabrera (El inmenso) en New York

News
"Ex Baloncelista Randolph García participara en el Segundo Torneo de Baloncesto de Las Leyendas en honor a los NBA Luis Felipe López y Hugo Cabrera (El inmenso) en New York"

Randolph GarciaPor José Zabala

La ex estrella del baloncesto juvenil y ex selección nacional Randolph García, dijo sentirse comprometido con la organización Deportistas Dominicanos, Inc y el Segundo Torneo de Baloncesto de Las Leyendas en honor a los NBA Luis Felipe López y Hugo Cabrera (El inmenso) en New York.
La organización Deportistas Dominicanos, Inc., realizará su “Segundo Encuentro Leyendas del Baloncesto de la República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y New York (Harlem)”, los días 10 y 11 de octubre, de 6:00 a 11:00 de la noche, en las instalaciones de el Riverbank State Park, ubicado en el 679 Riverside Drive (Entre las calles 137 y 143), en el condado de Manhattan.
Cirilo Moronta, Gerente general de 809 Restaurant & Grill, entregara la copa que será disputada en torneo en nombre del prestigioso restaurant, considerado como “La casa del dominicano en el exterior”.
García, jugó en el baloncesto superior dominicano con el equipo de San Carlos los años 75,76 y77, donde además participo en el torneo de Brazil con la selección juvenil, juntos a Vinicio Muñoz, Ivan Mieses, Chicho Sibilio entre otros.
El Maestro, como algunos de sus compañeros le llamaban, siempre ha sido recodado por su gran “afro”, y por sus movimientos, destreza y magia con el balón. Fue un jugador estelar en la época de oro del baloncesto y de la apertura para los jugadores dominicanos residentes en los Estados Unidos, jugaran en la RD.
García, dijo unas breves palabras para los organizadores del torneo del segundo torneo de las leyendas del baloncesto. Gracias por recordarnos. “Me senti orgulloso de compartir esa epoca del baloncesto y como cualquier atleta estaba orgulloso de estar en esa liga jugando con la creencia del baloncesto”.

“En el 1976, fuimos un equipo muy fuerte a jugar en Brazil. Estaba Chicho Sibilio que jugo con nosotros, Vinicio Munoz, Ismael Tapia igual como: Ivan Mieses, Wiston Royal y otros. Fue un equipo muy fuerte” .
“Llegue a Republica Dominicana por Hugo Cabrera y el fallecido Hector Baez. Yo me crie con Hugo Cabrera, fuimos como hermanos, pero Hugo en realidad tenia su meta de llegar a la NBA. Gracias a mi amigo Hector Baez que me ayudo en todo para llegar a santo domingo”.
“Con San Carlos jugue tres años y me fue muy bien y recuerdo a todos mis compañeros y a los directivos del Club. En ese tiempo tenian un equipo joven que iban subiendo y eran muchos jovenes que estaban tratando de superarse y luego se hizo un equipo fuerte. Fueron tan poderoso con San Lazaro,Mauricio Baez y Naco”
“Ahora, cuando tengo tiempo practico en la yarda de mi casa. Le tengo mucho amor al deporte y me encanta el baloncesto, siempre he sido amante del baloncesto Dominicano. Soy dominicano”.
” A los Jovenes todo es positivo si se mantienen en los deportes. Mantenganse siempre ocupados, para que no se vayan en una linea que no sea positiva en su vida. Sigan estudiando y haciendo deportes”.
Entre las leyendas dominicanas, Borinquén y USA se encuentran: el ex NBA Tito W Horford,(Padre de la estrella de la Tito Horford), Roberto Abad (El astronauta ) , Chú Mercedes, Lolo Regus, Víctor Hansén, Mauricio Espinal, Joaquín Paulino, Julián (Bombo) McKelly, Wilkins Paredes, Winston Royal, Ricardo Ramón, José Molina, Johnny Espinal, Alexis Sánchez, Evaristo Pérez, Héctor (Junior) Gil, Víctor Chacón, Johnny Duluc, Tepo Tapia, Carlos Martínez, Jochy Gil, José Caba, Luichy Noel, Wesley Correa, Koky Ortiz, entre otros.
www.zabalaaldia.com