Francisca Valenzuela cierra exitoso paso por México

News
"Francisca Valenzuela cierra exitoso paso por México"
Francisca Valenzuela cierra exitoso paso por MexicoLa primera etapa del Tour Tajo Abierto finalizó exitosamente y con cuentas alegres para la cantante Francisca Valenzuela. Luego de presentarse en los festivales DCode y Lemon Pop en España, Fran preparó sus maletas y partió con destino a México, donde celebró el lanzamiento de su tercer álbum, Tajo Abierto, con un show en el Lunario del Auditorio Nacional.

Para el Lunario, Francisca estrenó repertorio y una nueva puesta en escena, además de contar con la participación de cuatro artistas invitados. En la mitad del show, para la canción “En Mi Memoria”, Francisca se sentó al piano e invitó a cantar a Ximena Sariñana y Daniella Spalla.  Las tres cantautoras interpretaron el tema a ojos cerrados, haciéndolo un momento memorable y emocionante. Luego, hacia el final del set, Francisca llamó al escenario a Francisco y Mauricio Durán (de la banda Los Bunkers y productores del primer disco de Francisca, Muérdete la Lengua), y juntos hicieron una versión minimalista y rockera -sólo guitarra eléctrica y batería- de “Peces”.

Además, realizó una presentación completa para Sesiones Reactor, y dos conciertos para EXA TV.

El Tour Tajo Abierto sigue su curso y ahora es el turno de Chile. La cita para el lanzamiento oficial es el próximo 12 de noviembre en Santiago. Nuevas fechas se estan confirmando constantemente en regiones de Chile. ¡Estén atentos!

Se ha dicho de Francisca y Tajo Abierto:

“Valenzuela derrochó energía, talento, sensualidad, elegancia y sencillez. Se apoderó del escenario y era difícil quitarle los ojos de encima. Canción tras canción, era aplaudida, coreada y le llovieron los halagos”.
(IndieRocks, México)

“Desde el minuto en que abrió con ‘Tajo Abierto’, Francisca acarició sin miedo un rol de frontwoman que, aunque encanta verla en el piano, le sienta a la perfección. (…) Los arreglos de cuerdas, los melotrones, los oscilantes synth de canciones como ‘Catedral’; todo fue impecablemente ejecutado. Fue un excelente show”. – (La Banda Elástica, México)

“Con su tercer disco, la chilena continúa probando que el pop latino puede ser mucho más que cantantes plásticas con temas aún más plásticos (…) Muchos beats y sintetizadores -con algo de piano clásico- ofrecen atmósferas briosas y envolventes y pop rock experimental”. – (Rolling Stone México)

“Valenzuela tiene muchos registros: la compleja base dub de ‘Catedral’, el experimento folkie de ‘Cuequita del Corazón’, o la enigmática balada ‘Siempre eres Tú’. Valenzuela es muy genuina y tiene madera de estrella”. – (Rolling Stone, España)

“Francisca Valenzuela: El pop mas violeta y elegante”. – (Noisey, México)

“Francisca Valenzuela, así, expuesta, vulnerable, confiada y empoderada, sigue emprendiendo hacia el sueño de la libertad sustentable como artista. Su nuevo álbum se suma a la creación de su propia productora discográfica, Frantastic Records, y la gestión operativa de su carrera, como un paso hacia adelante”. – (Gatopardo, México)

“Francisca ha compartido escenario con Miguel Bosé y U2. Tiene su propio sello discográfico y aunque está llamada a ser una de las grandes figuras del pop latinoamericano, se mantiene más como una Violeta Parra. Sin considerarse feminista, tiene ideas claras respecto a la desigualdad y a los temas de género”.
(Revista Emeequis, México)

“Creadora de buyantes ritmos pop, una artista visionaria y de belleza clásica, Francisca Valenzuela tiene una de esas auras encantadoras que están destinadas para resaltar. La cantautora y multiinstrumentalista crea canciones pop redondas con ganchos juguetones, dinámicos peaks y momentos sombríos, pero también con transicisiones inesperadas e intrigantes que vale la pena destacar”. – (MTV Iggy, EE.UU.)

“Encontramos una paleta ecléctica, que por un lado sigue la tendencia pop que nos ha mostrado en trabajos anteriores, muestra un lado experimental, surrealista y atrevido que era inédito en ‘La Fran’ (…) La única canción en inglés del material, ‘Almost Superstars’, es quizá la más elaborada y la mejor realizada, con un fuerte potencial para ser hit y con mucha influencia ochentera y de la música disco de los setenta. La interpretación es clara y excelente, a raíz de su lado norteamericano (Francisca nació y vivió por 12 años en San Francisco, California)”. – (Me Hace Ruido, México)

PRÓXIMOS SHOWS
OCTUBRE
9 | Plaza Pacífico Chinchorro | Arica, Chile.
19 | Teatro Regional del Maule | Talca, Chile.
30 | Suractivo | Concepción, Chile.

NOVIEMBRE
12 | Teatro Caupolicán | Santiago, Chile.