Hispanos Desfilan en la Quinta Avenida en celebración del Día de la Raza en New York 2014

Art & Culture Community & Politics News
"Hispanos Desfilan en la Quinta Avenida en celebración del Día de la Raza en New York 2014"

Hispanos Desfilan en la Quinta AvenidaPor José Zabala

Coincidiendo con el Día de la Raza en Latinoamérica, y de Columbus Day en los Estados Unidos, se realizo exitosamente la celebración numero 50 (1964-2014) del tradicional desfile de la hispanidad en la ciudad de New York.
Miles de hispanos se dieron cita en la quinta avenida de la ciudad de New York para presenciar el emblemático Desfile de la Hispanidad.

El legendario desfile se hace en honor al acontecimiento histórico del descubrimiento de América, realizado por el almirante Cristóbal Colón o el encuentro de dos continentes, el Europeo y el Americano.

El Desfile de la Hispanidad 2014 fue iniciado con el corte de la cinta por su presidente del desfile el Sr Edgardo Alonso junto a otros invitados, destacándose los mariscales: Álvaro Pericón de Bolivia, Rafael Piniero de España, Hilda Diez de Panamá, Jaime Lucero de México y Selso Britez de Paraguay entre otros. También participaron más de 50 países latinoamericanos encabezados por sus respectivos cónsules.
Además participaron, la madrina internacional Birmania Ríos y el padrino internacional Jorge Viera de Univisión, Griselda García como madrina internacional y Kenneth Garay invitado de Honor.

Carlos Velásquez asesor del desfile nos dijo algunas palabras con relación al éxito del desfile y su gran celebración, “Es el afianzamiento de la presencia hispana en New York, celebración de 50 años de cultura, folklore y de tradición en la gran urbe. En plano cultural hemos entrado en una nueva época, no solamente a nivel local, pero ahora en todo lo que son las redes sociales, que es el gran desafío nuevo que tenemos para toda la comunidad. Están todos los países representado y el público ha respaldado este gran desfile en su totalidad”.

La famosa Quinta Avenida se vistió de gala por todo lo largo y ancho desde la calle 44 hasta la calle 68, con las representaciones de los países hispanos participantes y que mostraron con orgullo, su música, bailes, sus coloridos vestuarios y tradiciones culturales

Con bandera en mano, comparsa, personajes típicos, derroche de cultura

Y carroza con el folclor latino se hicieron sentir en la quinta avenida en la gran celebración.

Líderes electos, comunitarios, empresarios, artistas, público en general y toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta hispana y del aniversario de la fundación del desfile.

www.zabalaaldia.com