Innovadora Presentación de SESAC Latina en la Convención Monitor Latino 2014

News
"Innovadora Presentación de SESAC Latina en la Convención Monitor Latino 2014"
Novedad para muchos. Tema importante para todos en la industria de la musica.  Ahora ya pueden manejar mejor un concepto de consecuencia global: la “monetización” de sus videos musicales. Algo tan fácil como convertir en dinero efectivo la suma de sus ‘views’ (reproducciones) en
YouTube.

Exploration’s Aaron Davis and Silvia Relea

Uniendo estratégicamente esfuerzos y objetivos, SESAC Latina y la compañía Exploration han hecho en la Séptima Convención de Monitor Latino una presentación en que el experto Aaron Davis explicó de qué manera funcionan los análisis de YouTube, cómo se monitorean sus reproducciones y cómo éstas, en última instancia, se monetizan.

 
Voz de Mando’s live performance

El evento se inició con la modalidad de un laboratorio en vivo gracias a la actuación del famoso grupo Voz de Mando que interpretó la canción “Y Ahora Resulta”, la cual fue video-grabada frente a la audiencia y subida en forma inmediata a YouTube.

Este fácil procedimiento se realizó con el objeto de poder demostrar el enorme poder de YouTube como plataforma de alcance planetario en cuyo contenido global la música representa un 43%.

Abriendo la presentación intervino  J. J. Cheng, Vicepresidenta de SESAC Latina, quien se refirió a grandes rasgos a esta sociedad de compositores. Señaló, asimismo, que Aaron Davis aborda con gran autoridad técnica el sistema que permite la monetización de las reproducciones en YouTube,

“un tema de mucha importancia, que debe ser conocido por la comunidad artística latina”.

Co-fundador de Exploration junto a Rene Meredith, Davis informó que  los ingresos generados por las reproducciones de música en los países de América Latina se han incrementado en un 124% en las últimos tres años, cifra que representa un fenomenal contraste con el resto del mundo, que promedia un aumento de sólo un 28% en el mismo período.

Al explicar la forma en que se debe monetizar un video musical destacó la importancia de que al subirlo también se lo identifique incluyendo el máximo de datos posibles, entre ellos su editora, el master y el titular de los derechos respectivos.

La experiencia de que Voz de Mando ofreciera una interpretación en vivo, que ésta se grabara en un celular, enseguida se subiera a YouTube y luego se hiciera un rápido análisis sobre sus niveles de respuesta, despertó gran interés en la audiencia que repletó el salón donde se efectuó esta presentación de SESAC Latina y a los miles de seguidores y fans que tuvieron la oportunidad de ver esta presentación por nuestro canal de YouTube.

Así lo demostró no sólo la cantidad de preguntas hechas al concluir el evento sino también el aplauso con que los presentes premiaron la entrega de esta valiosa información.

Acerca de SESAC: 

Con una selectiva política de afiliación, única en la industria, SESAC representa los mejores compositores y editores. Gracias a eso, SESAC dispone de un repertorio de calidad que abarca todos los géneros y la música actual más popular. Entre sus artistas afiliados se incluyen íconos como Bob Dylan, Neil Diamond, Zac Brown, Kurt Cobain’s Catalog, Mariah Carey,  Mumford & Sons, Lady Antebellum, Bryan Michael Cox, Swizz Beatz, Rico Love, Rush, Cassandra Wilson, MGMT, Alice In Chains, PSY y muchos más. SESAC Latina representa a artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Jencarlos Canela, Reik, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Gaby Moreno, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, Fonseca, y América Sierra, entre muchos otros.

www.sesaclatina.com  

Como primera división especializada en música latina creada por una sociedad de derechos de autor originalmente fundada en 1930, SESAC Latina también es reconocida como líder en tecnología, lo que le permite procesar pagos de regalías con mayor rapidez y precisión. SESAC es la única sociedad que ofrece a sus afiliados pagos mensuales de regalías por tocadas radiales.