La banda alternativa Venezolana Telegrama trae una nueva propuesta con su sencillo “Vamos”

News
"La banda alternativa Venezolana Telegrama trae una nueva propuesta con su sencillo “Vamos”"

TelegramaTelegrama, es una banda alternativa de Caracas con el ADN compuesto de asfalto, caos, montaña, playa y música. Provenientes de la nueva escena musical de rock y música alternativa de Venezuela, tal como Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, etc., Telegrama trae un estilo que recuerda sonidos de la escena alternativa francesa.  La agrupación nos asoma una madurez y frescura inesperada, que no es otra cosa que la persistencia del trabajo sostenido por una década y un manifiesto poderoso de canciones para amantes de la música.

‘Cambia Tus Amigos’, el tercer álbum de Telegrama, es una invitación a renovarse, a cambiar de ambiente, a influir positivamente sobre los amigos que mas quieres. Esta grabación tiene concepto semiótico y esto se refleja en el arte y la estética del diseño también con canciones de arpegios poderosos y cánones melódicos que invitan a considerar si ‘Cambias Tus Amigos’.  Si algo nos transmite el disco nuevo de Telegrama es el tema de la superación.  Cosa que lograron con respecto a sus nuevos tracks, especialmente con el nuevo sencillo “Vamos.”

‘Vamos’ es una canción que la inspiró el trabajo que han hecho esta nueva generación de artistas y panas contemporáneos como Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Rawayana, por nombrar algunos.  Esta canción celebra esta movida, pero también trata de motivarnos para hacer todo lo que falta por hacer y los logros que queda por delante,” declara Javier García, cantante de Telegrama.

Roberto Castillo compositor de “Vamos” nos comenta, “La canción es una invitación a ser un poco mas arriesgados, hacer siempre las cosas mejores y no quedarse en el pasado.”

Ruben Gutierrez (Gaélica) estuvo a cargo de la producción del tema de lo cual afirma, “[Vamos] Es una canción que está planteada, desde el punto de vista de producción, con una estructura arriesgada, tratando de crear una inercia, donde predomina el verso sobre el coro pero sobre todas las cosas la sensación de que la música siempre va hacia adelante.”

Telegrama está compuesto por Javier García (Voz), Roberto Castillo (Guitarra y programación), Daniel Pirone (Bajo) y Gonzalo “Gonzo” Suárez (Batería). ‘Cambia Tus Amigos’ fue editado a finales del 2013 en Venezuela y pronto saldrá en los Estados Unidos.  Telegrama presentará su nueva propuesta en los Estados Unidos por vía de Miami el 29 de mayo con una presentación en Bardot.  Para más información vayan a www.telegramamusic.com.

Escucha “Vamos”