“La Cámara, Primer Amante (Yo y Yo)”, la Exhibición Fotográfica del actor Juan Fernández se estrena hoy 17 de junio

News
"“La Cámara, Primer Amante (Yo y Yo)”, la Exhibición Fotográfica del actor Juan Fernández se estrena hoy 17 de junio"

Juan Fernandez“La Cámara, Primer Amante (Yo y Yo)”, la Exhibición Fotográfica del actor Juan Fernández se estrena hoy 17 de junio.

Por José Zabala

New York- (Z@D) El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNY) se complace en agregar un nuevo evento dentro de su programa del tercer festival de Cine Dominicano en New York, que comienza el 18 al 22 de junio 2014.

Se trata de la Exhibición Fotográfica de Juan Fernández. Él es uno de los más profundos actores de República Dominicana. En la exposición “La Cámara, Primer Amante (Yo y Yo)” destacará su obra en la carrera de actuación y modelaje.
Esta actividad tendrá lugar hoy 17 de junio en el Centro Cultural Alianza Dominicana, localizado en el 530 West 166St y Ámsterdam a la 7:00 pm.

La carrera de este destacado actor dominicano ha sido muy intensa, por eso debemos de conocer parte de su legado.

Juan Fernández nació el 13 de diciembre 1956 como Juan de Jesús Fernández de Alarcón. Él es un actor y director, conocido por Salvasor (1986), Cocodrilo Duende II (1988), El coleccionista (2009), A Man Apart (2003) La ciudad perdida (2005), La Soga (2005), Tropico de Sangre (2010 ) y Necronomicon: El libro de la muerte (1993).

Juan Fernández, trabajó como modelo para diversos diseñadores de todo el mundo, entre ellos Yves Saint-Laurent, Nino Cerruti, Zandra Rhodes, Ossie Clark y Giorgio di Sant’Angelo. Él aussi modeló para varios artistas, como Salvador Dalí. Juan Fernández trabajó con directores de cine de renombre: como Oliver Stone, Andy García, Federico Fellini, Abel Ferreira, Steve Carver, John Cornell, Bruno Barreto, entre otros.
Debemos destacar que este evento es parte del Tercer Festival de Cine Dominicano en New York del 18 al 22 de junio 2014.

DFFNY proyectará más de 30 películas hechas por cineastas dominicanos y de otras nacionalidades, con el interés de relatar historias dominicanas. El festival proyectará largo metrajes, corto metrajes y documentales de República Dominicana, U.S.A., Puerto Rico y España. Habrá también tributos especiales a artistas, discusiones de panel y festividades.

DFFNY tendrá lugar en dos localidades del 18 al 22 de junio: en el Alumni Auditorium de la Universidad de Columbia Medical Center, localizado en el 650 West 168 St., esquina Broadway y en el Hall of Fame Theater en el Armory Foundation, localizado en el 216 de Fort Washington Avenue (en la calle168).

La inauguración y apertura de películas se iniciaré el 18 de junio a las 6:00 PM. Los asistentes disfrutarán la Premiere de la afamada película “Al Sur de la Inocencia”, dirigida por Héctor M. Valdéz, protagonizada por los populares actores dominicanos Frank Perozo y Julieta Rodríguez. Para la clausura el domingo 22, se proyectará el documental “Mala Mala”, dirigida por Dan Sickles y Antonio Santini, nacido en Puerto Rico de madre dominicana.
www.zabalaaldia.com