La Santa Cecilia será parte del Festival “Día de Los Muertos USA” en Coachella Noviembre 1 y 2

News
"La Santa Cecilia será parte del Festival “Día de Los Muertos USA” en Coachella Noviembre 1 y 2"

La Santa CeciliaGanadores actuales de los premios GRAMMY al Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo, La Santa Cecilia, será parte del maravilloso evento.   El “Día de los Muertos USA” es un evento cultural integral, que contará con primeras figuras del entretenimiento musical en vivo representando diferentes géneros de música, como Cumbia, Regional Mexicana, Mariachi, Norteña, Banda y Pop, con diferentes talentos que van desde La Santa Cecilia, Conjunto Primavera y Los Tucanes de Tijuana. El festival también incluirá el característico espectáculo MARIACHI USA.

Este año ciudad de Coachella se enorgullecen en recibir por primera vez esta gran producción.  “Día de los Muertos USA”, es un increíble festival de dos días que se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en Rancho Las Flores Park en la ciudad de Coachella. Serán dos días llenos de celebraciones a la vida -una experiencia completa que incluye arte, entretenimiento y comida deliciosa-, creados por la talentosa y multifacética artista-productora, Presidente y CEO de Rodri Entertainment, Luz Entertainment, Rodri J. Rodríguez.

La Santa Cecilia se ha destacado de entre los demás artistas no solo por su  habilidad para fusionar ritmos y talento musical, sino por la calidez y el gran orgullo que sienten de ser hispanos, dando a conocer al mundo las tradiciones y el colorido de sus fiestas, ya sea a través de su arte, sus letras y su música.

Además de presentar a los asistentes, los éxitos de su reciente disco “Someday New”, el festejar el“Día de Los Muertos” para La Santa Cecilia es algo muy significativo, para ellos es seguir conservando la bella tradición de sus padres y al mismo tiempo, les permite brindar sus respetos a los que ya se fueron de este mundo.   El “Día de los Muertos”, es una celebración latina de gran antigüedad cuyas raíces indígenas se remontan a la época de los aztecas y que ahora forma parte de la cultura tradicional con festejos en todo el mundo.

 “El ‘Día de los Muertos” transciende la celebración anual. Es una forma de honrar a los muertos… celebrar la vida”, dijo Rodríguez, Defensora Visionaria de las Artes Culturales y Creadora de MARIACHI USA, unfestival que conmemoró sus 25 años de vigencia en el legendario Hollywood Bowl este año. “Nuestro festival ayuda a reforzar la idea de un enfoque positivo hacia la vida y la muerte a través de las múltiples experiencias que ofrecemos.”

El componente artístico del evento es masivo, destacándose los altares-ofrendas artísticos y temáticos que rinden homenaje a diferentes causas y artistas como United Farm Workers (sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos) o a los que han muerto a causa del SIDA o a figuras icónicas como Selena, José Alfredo Jiménez, Shakespeare, Mozart y muchos más. Adicionalmente, habrá un altar comunitario en el que los asistentes podrán colocar fotos de sus seres queridos o sus amadas mascotas. El “Día de los Muertos USA”también incluirá grandes instalaciones artísticas en lugares claves en todo el parque, como la “Pasarela de la Catrina” y el Pan de Muerto más grande que jamás se haya realizado.

Los asistentes podrán disfrutar de delicias tradicionales como pan de muerto, churros, aguas frescas así como una grande selección de especialidades creadas por camiones de comida gourmet y restaurantes. El evento estará lleno de diversión que toda la familia podrá disfrutar, como maquillaje, máscaras y pintura corporal temática, así como artes y manualidades.