Los Seis Pistos anuncian su llegada oficial a Estados Unidos!

News
"Los Seis Pistos anuncian su llegada oficial a Estados Unidos!"

Los Seis PistosEl grupo mexicano presenta un álbum que rinde tributo a la verdadera tradición del rock de su país y anuncian gira nacional

“Tengo que señalar que los Seis Pistos son los Ramones Latinos del mercado del Rock del siglo 21” – Kim Fowley (Kiss, The Runaways, Alice Cooper)

El grupo de Punk-Rock Los Seis Pistos – originarios de Chihuahua – llegan oficialmente al mercado de Estados Unidos con un nuevo disco, video y un sonido que rinde homenaje al rock mexicano.

Su álbum ‘Rocktrospectiva’ estará disponible en Estados Unidos a finales del próximo mes de julio. Del mismo, Los Seis Pistos presentan como adelanto el sencillo “Las Piedras Rodantes”, un verdadero clásico del rock mexicano de El Tri en que la banda adapta y presenta su propia y emotiva versión. La versión original de El Tri fue ejecutada con guitarra acústica, armónica y voz, mientras que la versión de Seis Pistos es reinterpretada con guitarra eléctrica, batería, bajo y voz, dándole un aire más prendido,’Rocktrospectiva’ contiene temas los setenta, ochenta, noventa y dos mil, de varios artistas como Rockdrigo, El Tri, Botellita de Jerez, Caifanes, El Gran Silencio, Café Tacuba, El Síndrome del Punk, Fobia e Inspector.

En general no se trata de una álbum de covers, sino de verdaderas interpretaciones de artistas de todo tipo, desde Fobia hasta el Síndrome del Punk, las cuales dan nueva vida a clásicos del rock mexicano, subrayando el hecho de que existe un Rock Clásico Mexicano que debemos de apreciar y recordar.

El álbum fue grabado en los estudios Sonic Ranch bajo la batuta del productor e ingeniero Neil Citron (Steve Vai, Slash, The Yardbirds, Greg Bissonette, Virgil Donati, LA Guns, Quiet Riot, Brian Setzer, Stephen Adler, Steve Lukather/Larry Carlton, Gigantour, Oprah Winfrey, etc…), quien aportó una interesante perspectiva a la reinvención de estos clásicos orgullosamente nacionales.

Como parte de su arribo oficial a Estados Unidos, Los Seis Pistos han confirmado 

una serie de fechas durante el mes de julio:

 

Julio 16 – The Good Hurt – Los Angeles, CA
Julio 17 – The Caravan Lounge – San Jose, CA
Julio 18 – Stork Club Oakland – Oakland, CA
Julio 20 – Blue Moon – Seattle, WA
Julio 21 – Liquid Lounge – Boise, ID
Julio 24 – Burt’s Tiki Lounge – Salt Lake City, UT
Julio 25 – The Double Down Saloon – Las Vegas, NV