Los Seis Pistos presentan su disco ‘Rocktrospectiva’ disponible hoy en Estados Unidos!

News
"Los Seis Pistos presentan su disco ‘Rocktrospectiva’ disponible hoy en Estados Unidos!"

Los Seis PistosLuego de una gran gira por Estados Unidos, Los Seis Pistos lanzan oficialmente su álbum ‘Rocktrospectiva’ en Estados Unidos y que estará disponible en todo el país a partir de hoy jueves 31 de julio.

‘Rocktrospectiva’ es un disco en el que la banda le rinde un tributo especial a las bandas más tradicionales del rock mexicano y antes que ser un disco de covers la idea de Los Seis Pistos fue hacer un homenaje al legado de los artistas que han influenciado en su carrera. Así se reúne una gran colección de canciones de leyendas como Rockdrigo, El Tri, Botellita de Jerez, Caifanes, El Gran Silencio, Café Tacuba, El Síndrome del Punk, Fobia e Inspector al estilo de Los Seis Pistos.

 

El álbum fue grabado en los estudios Sonic Ranch bajo la batuta del productor e ingeniero Neil Citron (Steve Vai, Slash, The Yardbirds, Greg Bissonette, Virgil Donati, LA Guns, Quiet Riot, Brian Setzer, Stephen Adler, Steve Lukather/Larry Carlton, Gigantour, Oprah Winfrey, etc…), quien aportó una interesante perspectiva a la reinvención de estos clásicos orgullosamente nacionales.

 

LSP (Los Seis Pistos) combinan Rock, la música latina y diversos ritmos logrando un sonido nuevo y poderoso en los dominios del Rock. Este sonido es referido por el grupo como: Latin Punk.

Su sonido único proviene de la fusión cultural causada por la globalización y el acercamiento a otros países del mundo, principalmente México y Estados Unidos. Estando en medio de dos países, los integrantes de Seis Pistos han sido influenciados desde muy temprana edad por la música latina tradicional y el buen rock & roll, desde Elvis hasta Pedro Infante, estos chavos han dado tanto serenatas callejeras el día de las madres como tocado en lugares como el Roxy de los Ángeles California.

El sonido del Punk Latino, como lo llaman los Seis Pistos, contiene influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la potente guitarra de alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad.

El primer sencillo del disco es “Las Piedras Rodantes”, un verdadero clásico del rock mexicano de El Tri en el que la banda adapta y presenta su propia y emotiva versión. La versión de El Tri fue ejecutada con guitarra acústica, armónica y voz, mientras que la versión de Seis Pistos es reinterpretada con guitarra eléctrica, batería, bajo y voz, dándole un aire más prendido.

   

Luego de esa primera gira, Los Seis Pistos han confirmado una segunda etapa que comenzara el próximo 28 de agosto en varias ciudades de Texas incluyendo Austin, Dallas y Houston.