Percance Nominados a Premios 40 America / Participaran en el Proyecto de la FAO “YUNGA” en Costa Rica

News
"Percance Nominados a Premios 40 America / Participaran en el Proyecto de la FAO “YUNGA” en Costa Rica"
costa-ricaEl popular Grupo de Rock Ska Costarricense “Percance” están felices por recibir nuevamente la nominación a la prestigiosa Entrega de los Premios 40 América en la categoría nacional “Mejor Artista de Costa Rica”.

 Los 40 Principales premiarán por segundo año lo mejor de la música en inglés y en español en Latinoamérica a través de los Premios 40 América – Buenos Aires 2014. El ganador será elegido por votación popular a través www.Premios40America.los40.com. Esta gala se celebrará el próximo 13 de noviembre del 2014 en Buenos Aires (Argentina). Estos premios han sido creados por PRISA Radio a través de todas las emisoras musicales de Los 40 Principales que emiten en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, República Dominicana y México.

El Grupo Percance es actualmente Embajador de Buena Voluntad del Proyecto de la Alianza Global de la Juventud de Naciones Unidas (YUNGA) a nivel mundial. Esta organización es una puerta de entrada para promover la participación de niños, niñas y personas jóvenes en actividades de especial interés ambiental y social a nivel nacional e internacional.  El proyecto es desarrollado en Costa Rica por la FAO en conjunto con el  Ministerio de Educación Pública (MEP), la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica,  el Banco de Alimentos y la empresa Cargill, esta es la segunda fase de la iniciativa desde el inicio de su implementación en el país en 2012.

Durante el mes de octubre del 2014 hasta marzo del 2015, YUNGA desarrollará el proceso de producir seis temas musicales sobre el derecho a la alimentación y al agua,  liderado por el grupo Costarricense Percance y cinco artistas más, con la participación y aporte de niños, niñas y personas jóvenes de cinco centros educativos del país, de las provincias de Alajuela, Cartago y Heredia; a fin de sensibilizar a la sociedad y a la comunidad estudiantil.

Percance ha compartido escenario con artistas como: Los Auténticos Decadentes, Hombres G, Aleks Syntek, Doctor Krápula,  Fanny Lu, Los Rabanes, Belanova, Jesse y Joy, Ha*Ash, entre otros.  Después de innumerables logros en su país, debían dar el siguiente paso a su carrera musical, por lo cual se dedicaron a la composición y preparación de un nuevo material para lanzarlo a toda Latinoamérica; además que bajo la manga, traen importantes alianzas estratégicas con reconocidas marcas que darán aún más proyección al grupo tico.