Por fin llega Maria Montez La Reina del Technicolor al Cine Dominicano!

Art & Culture News
"Por fin llega Maria Montez La Reina del Technicolor al Cine Dominicano!"

Maria MontezANIVERSARIO DE SU MUERTE

María Montez siempre La primera dominicana que conquista el estrellato y una de las primeras latinas que alcanza tan envidiable posición, y por ello y lo sorprendente de su muerte a destiempo.

Margarita Vicens de Morales Santo Domingo

El 7 de septiembre de 1951, residiendo entonces en París, Madame Aumont, como le decían los franceses a María Montez, esa mañana se había puesto de acuerdo con sus hermanas (Ada, Luz y Teresita) para ir a París ya que la mansión donde los actores vivían con su familia se encontraba en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, al ver que su famosa hermana no estaba lista para salir, según habían acordado, éstas tuvieron que abrir la puerta del baño y la encontraron sumergida en la bañera, sólo su frente estaba afuera del agua que llenaba la tina.

De inmediato las hermanas Gracia llevaron a María Montez a su dormitorio y después avisaron al médico y a los bomberos (especialistas en aplicar respiración artificial) quienes se esforzaron durante tres horas y media por obtener alguna respuesta de la artista.

Agotados todos los recursos puestos a su alcance por la ciencia, el Oficial del Estado Mayor de los bomberos de París dio la conmovedora noticia: “A las trece horas y cuarenta minutos, fue sacada de su bañera una mujer ahogada, en el primer piso de la villa “Les Copeaux”. El Dr. Dugonot ha constatado su fallecimiento. La víctima es la Señora Aumont. “Causa incierta”: Accidente. Síncope sufrido en el curso de un baño caliente (45? Celcius)”. No se contó con el resultado de una autopsia.

Luego de la muerte de la Montez ocurrida inesperadamente en aquella tarde, la villa “Les Copeaux” recobró “su fama de villa azarosa”. En efecto, hacía veinte años la inquilina de “Les Copeaux”, una comediante belga, había muerto en condiciones misteriosas: la investigación realizada no pudo jamás establecer si se trataba de un suicidio o de un accidente.

Su fiel agente Louis Schurr, quien la representó desde el inicio de su carrera, luego de su muerte dio a conocer que María Montez se encontraba preparando su regreso a Hollywood, por haber sido contratada para protagonizar la película “Last year’s Show”. También tenía contratos para protagonizar dos películas en Italia (Messalina y Sensualidad) y una en España (La Maja de Goya)

Zoom
María Montez (1912-1951) nació en Barahona con el nombre de María África Gracia Vidal y ganó fama y popularidad en las décadas de 1940 y 1950 como una belleza exótica que logró el anhelado estrellato en Hollywood, protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Tecnicolor, que le merecieron ser reconocida mundialmente, en esa época como la Reina del Tecnicolor.

A lo largo de su carrera María Montez participó en 26 películas, 21 de las cuales fueron realizadas en los Estados Unidos y cinco en Europa (Francia e Italia).

En efecto, desde su llegada al Viejo Continente, María Montez tiene la oportunidad de ofrecer las mejores actuaciones de su carrera por lo cual recibió los mejores elogios de la crítica cinematográfica luego de su actuación en “El Ladrón de Venecia” filmada en en Italia 1950, y en “Portrait d¥un Assassin”, en la que actúa junto a luminarias del cine francés, catalogadas respectivamente como las mejores actuaciones de su carrera. Sus películas más conocidas son las realizadas en Hollywood en Tecnicolor como Ali Baba y los 40 Ladrones, Las Mil y Una Noches y La Mujer Cobra.

celines pelicula

maria m.

maria mon.

maria montez