Sergio Arau Dirige el Video Musical de Los Tigres del Norte “La Bala”

News
"Sergio Arau Dirige el Video Musical de Los Tigres del Norte “La Bala”"

Los “Jefes de Jefes” de la música mexicana, Los Tigres del Norte además de recibir su estrella en Hollywood,  lanzan su nuevo tema “La bala”, el primer sencillo de su próximo álbum, luego de 4 años sin entrar a un estudio de grabación.

El aclamado cineasta y músico Sergio Arau es el director del controversial video musical, quien nos platica como se dió esta colaboración: – “Con Botellita de Jerez, mi antiguo grupo, participamos en el Tributo a los Tigres de Fonovisa con nuestra versión de El Jefe de Jefes, de la cual estoy muy orgulloso; así que cuando salió la oportunidad de presentar una propuesta para el nuevo video de Los Tigres, fue un verdadero placer… Nunca había tenido la oportunidad de conocerlos más allá del escenario desde que tocamos en Festival Tajín 2011. Dirigirlos en el video y con una canción con el trasfondo de La Bala” fue una experiencia chidísima, de esas que no se olvidan.  ¡Los Tigres del Norte son unos verdaderos artistas con gran peso moral entre nuestra gente!”.

El tema “La Bala” narra una historia de la vida real de una manera poética y conmovedora el efecto, a veces devastador, de algunas decisiones que tomamos, en especial cuando los padres no están al tanto de sus hijos.  Sergio Arau logró plasmar en tres minutos la verdadera esencia de la historia, con el que de igual manera ayuda a crear conciencia sobre este fatídico hecho.

Sergio Arau nos comenta sobre el reto de dirigir este video musical   .-“La Bala” es una canción que cuenta una historia muy trágica y lamentablemente muy real, y quien mejor que Los Tigres del Norte para interpretarla. Para mi es material de lujo para ilustrar la historia y hacer un videoclip.   Lo grabamos primero en San José, CA y luego en Los Ángeles; fue una experiencia muy importante para mí. El grupo de actores que juntamos para contar una historia tan impresionante y fuerte como La Bala, fue crucial. Son Actores como Yareli Arizmendi (Como Agua Para Chocolate y Un Día Sin Mexicanos), y Art Bonilla (Coneheads), Y Luis Devese. Con la Fotografía de Alfonso Aguilar y la Producción de Marcos Cline Y Miguel Ángel Boccaloni”.

Otra de las maravillosas facetas del cineasta es el dibujo y la pintura, quien ha logrado crear verdaderas obras de arte que han sido reconocidas por los expertos en la materia. Un ejemplo de ello es que una de las pinturas de Arau  se convirtió en la portada de la nueva novela de la escritora Laura Esquivel “A Lupita Le Gustaba Planchar” en la que abordan “la agresión de un ser humano a otro”, la corrupción, el dolor y el peligro de las adicciones.

En este momento, Sergio Arau  se encuentra  pintando una guitarra para el proyecto GuitarTown de Gibson  donde han invitado a muchos pintores a trabajar en unas réplicas de la famosa Les Paul que se exhibirán en las calles de México y después serán subastadas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

En este 2014, además de dirigir el nuevo video de Los Tigres del Norte, “La Bala”, Sergio Arau se ha presentado con su nueva banda en la Vendimia de Valle de Guadalupe en Baja California, en la celebración de “Casa de Piedra” uno de los Viñedos Artesanales más prominentes de la zona y ahora famosos mundialmente.

 

Sergio Arau, ex integrante de Botellita de Jerez, ha producido importantes largometrajes, entre ellos el icónico film “Un Día Sin Mexicanos” (A Day Without a Mexican) la cual  además de ser galardonada en los Estados Unidos y América Latina se convirtió en estandarte durante las marchas pro inmigrantes en el 2006. Sergio ha dirigido además de documentales, varios videos musicales para Café Tacvba, La Santa Cecilia, El Gran Silencio, José Manuel Figueroa, Banda Maguey, Grupo Los Razos, entre otros.

Para más información de Sergio Arau visita:

www.sergioarau.com
www.adaywithoutamexican.com
www.nacoeschido.com
www.botellitadejerez.com

www.artnaco.com